200 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE DON BOSCO

El pasado 30 de Enero tuvo lugar en Phnom Penh la celebración del 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco. Con este motivo se reunió toda la familia salesiana residente en Camboya: Salesianos, Hermanas, estudiantes, trabajadores, voluntarios y voluntarias, benefactores.
Más de tres mil  personas, y un importante grupo de estas personas coordinando esfuerzos, logrando un ambiente de cooperación y trabajo en equipo inmejorables.
El día comenzó con la visita de la Pricesa Reachbottrey Preah Anuch Norodom Arun Reaksney representando a su hermano el Rey Norodom Sihamoní . Para lo que todos los asistentes habían ocupado cada rincón de la escuela, creando un pasillo lleno de color para ofrecerla un cálido recibimiento.
La ceremonia transcurrió según lo previsto, con la intervención de Don John Vinssen, Don Roel Soto y de la misma princesa Arun Reaksney. Se habló de trabajo realizado durante los años de misión en este país, del número de menores que han pasado por nuestros diferentes centros, de los proyectos actualmente en funcionamiento y de la cantidad de personas beneficiadas a través de ellos. Se habló del carisma salesiano, de seguir construyendo oportunidades para los jóvenes, tal y como Don Bosco nos enseñó: desde el amor y la fe.

El broche final de la celebración fue el sábado 31 día en que celebramos la Eucaristía presidida nuestro obispo Olivier Schmitthaeusler. Una Eucaristía alegre, llena de cantos y colores,  bailes camboyanos y de agradecimiento al Señor por el don de Don Bosco a nuestra familia.

 Esta celebración es una prueba más de que a pesar de ser una gran familia repartida en diferentes lugares y proyectos, trabajando todos por un mismo ideal los resultados son inmejorables. 





















Copyright © 2013 Salesian Sisters in Cambodia and Myanmar and Blogger Templates - Anime OST.